domingo, 7 de junio de 2009

..::[ Recursos que Necesitas ]::..

ENTREGAR A CADA EQUIPO LOS RECURSOS QUE NECESITARA PARA DICHA ACTIVIDAD

Acceso remoto al router con IP dinámica




Para ello debemos de crear una cuenta con nuestro identificativo, rellenandolos campos Usuario, e-mail y contraseña. Una vez creada recibiremos uncorreo que nos indica que debemos de activarla en un plazo de 48 horas pulsandoel link que aparece en dicho correo.











Ya activada, volvemos a entrar en www.dynDNS.org con nuestrosdatos y en la opción Account Setup nos aparece una páginacon nuestros datos, y abajo la opción Dynamic DNS (Add Host) pulsamos ese link y vamos a otras página donde nos indica, si los tuviéramos,los diferentes nombres de host registrados.









Como es la primera vez, pulsamos el link Add a Host y vamosa la pantalla New Dynamic DNS Host en la que cubriremos lossiguientes datos:



Hostname: el nombre que querramos y no esté ya en uso(la extensión será siempre dyndns.org, ya quees la única que permite el router)



IP Adress: lo dejamos tal como está. Automáticamentepone la dirección IP actual del router.


Enable wildcard y Mail Exchanger no son obligatoriospara este caso.




Una vez pulsado el botón Add Host, ya tendremos creadoun hostname, que en este ejemplo es misitio1.dyndns.org (tambiénse creó misitio2.dyndns.org)







Ahora y una vez creado, tenemos que activar en el router la DNS dinámica.




Entramos por el navegador web en la configuracion del router tecleando la IPprivada que en este ejemplo es la 172.16.101.1, una vez tecladosel nombre de usuario admin y la contraseña 1234 (si no la has cambiado antes), vamos a la opción Dynamic DNS del menú Advanced Setup.












En la pantalla de Dynamic DNS, sólo tenemos que cubrirlos siguientes campos:






Active: marcarloService Provider: www.DynDNS.org (no podemoselegir otro)


Host name: misitio1 (sin extensiónalguna)


E-mail address: la que hayamos puesto al registrarnos en dynDNS.org


User: idem


Password: idem


Enable wildcard: no hace falta, pero si se ha activado en DynDNS.org al crear el hostname, también hay que activarlo aquí, ya que encaso contrario no funcionaria.





Pulsamos el botón Apply y a partir de este momento,nuestro router es accesible via internet ya que éste informa a dyndns.org cual es la IP pública cada vez que se realiza un cambio en la misma.









Podemos probar con un simple ping al sitio y vemos como nosresponde. De la misma manera podremos acceder via web o telnet si tenemos abiertoslos puertos correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario