martes, 2 de junio de 2009

SINCRONIZACION DE RELOJES LOGICOS

Lamport inventó un mecanismo simple por el que la relación sucedió antes puede capturarse numéricamente, denominado reloj lógico. Un reloj lógico de Lamport es un contador software que se incrementa monótonamente, cuyos valores no necesitan tener ninguna relación particular con ningún reloj físico.
No podemos inferir que los valores del reloj dado son aquéllos inmediatamente después del suceso para el que son adyacentes.

RELOJESLÓGICOS TOTALMENTE ORDENADOS.

Algunos pares de sucesos distintos, generados por diferentes procesos, tiene marcas de tiempo de Lamport numéricamente idénticas. Sin embargo, podemos crear un orden sobre los sucesos, esto es, uno para el que todos los pares de sucesos distintos están ordenados, teniendo en cuenta los identificadores de los procesos en los que ocurren los sucesos.
Lamport la utilizó, para ordenar la entrada de procesos en una sección crítica. Los sucesos están ordenados e forma única por los tiempos mostrados en el reloj lógico. Puesto que no podemos sincronizar perfectamente los relojes a lo largo de un sistema distribuido, no podemos usar, en general, el tiempo físico para obtener el orden de cualquier par arbitrario de sucesos que ocurran en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario